domingo, 13 de noviembre de 2011

Cuestión de Instinto

      En verdad el ser humano a pesar de ser un animal más, con sus venas, sus huesos, sus células... está claro que somos distintos, somos unos bichos raros.
      La mayoría de los animales muestren inteligencia o no, poseen un algo, que les hace de guía, y que el ser humano ha llamado instinto. El instinto es una fuerza irreprimible que siente el animal y que hace que este actúa de una manera sin posibilidad alguna de evitarlo, pudiéndole hasta costar la vida con afán de realizar lo que el instinto le ha mandado a hacer, es el caso por ejemplo de los salmones que sin ellos conocer el motivo que les lleva a ello, sienten una fuerza irreprimible de remontar el río, dándole igual las consecuencias ni las causas, simplemente lo hacen.

     Hasta aquí quería llegar, ya que el ser humano es el único ser vivo que carece de este instinto, y controla si no total parcialmente sus actos, hay veces que las personas no esculpamos utilizando un "me salio por instinto" siendo esto una mera escusa para librarse de la culpabilidad. La verdad es que el ser humano cada vez que actúa de forma incorrecta es por que o así lo ha querido y ha sido decisión sutya.

    NOSOTROS TENEMOS LA ULTIMA PALABRA NO SOMOS SALMONES



                                                                                                                       Jorge y Carlos