domingo, 13 de noviembre de 2011

Programa Panorama

       Hoy en día la religión es algo que se toma muy a la ligera para mi gusto, perteneces a ella simplemente por el hecho de haber nacido en un lugar o en una familia, la religión aunque nos cueste admitirlo, nos la escogen. Pero el tiempo pasa nos hacemos mayores y nos toca abrir los ojos al mundo y conocer el resto de creencias.
       En clase hemos expuesto, diversas religiones, creencias o estilos de vida (ya que alguna no podría ser calificada de religión). Estas eran el cristianismo tradicional, la espiritualidad oriental, hateismo, ocultismo y cristianismo social. Este último fue el que nos toco investigar y exponer a mi compañero Carlos y a mi.
        Este era una forma de entender el cristianismo en la que se ve a cristo como un revolucionario, una persona dedicada al servicio de los demás mas concretamente a la de los más necesitados, y por ello lo toman como ejemplo y dedican su vida al servicio de los demás como lo hizo Jesucristo, es darle todo a los pobres, a veces yendo en contra de la propia iglesia si es necesario.





                                                                                       Jorge y Carlos