viernes, 9 de diciembre de 2011

A propósito de Henry


Sinópsis


Henry, un abogado afamado, es tiroteado en una tienda; debido a este hecho pierde la memoria. En un intento por recordar empieza a buscar datos sobre sí mismo y quién era antes del trágico accidente, esto hará que se dé cuenta que no era tan buena persona como debía ser y descubre algunos secretos que harán que se plantee muchos aspectos de su vida anterior y de la actual.



Esta película es diferente, no tiene momentos de acción ni de violencia (aspectos que en la mayoría de las peliculas aparecen). En algunos momentos incluso puede resultar un poco lenta. No existe un claro antagonista, se podría considerar antagonista al propio henry al principio de la película. El mensaje que nos quiere transmitir yo lo veo como que la vida puede dar un vuelco en un determinado momento y tienes que contar con el apoyo de las personas que de verdad te quieren. Si solo piensas en ti cuando lo necesites, te vas a encontrar solo.


Los personajes principales son :

-Henry: es un abogado que solo piensa en el trabajo, hasta que tiene un accidente y le hace cambiar por completo.


-Su mujer: su esposa se sentía sola, debido a que su marido, Henry, no le hacía caso.


-Su hija: una niña que estaba en falta de cariño por su padre.


-Su jefe: Al final se ve claramente que en lo único que pensaba es en el negocio.


-Linda: amante de Henry antes del accidente.


-Fisioterapeuta: Desde mi punto de vista, fue la persona que ayudó a Henry en su recuperación, tanto a nível físico, como psíquico y personal. Si no llega a ser por él, Henry a lo mejor no hubiera mejorado tanto. Lo que nos transmite este personaje es un amor profundo hacia su trabajo y hacia las personas con las que trabaja.



Este accidente se puede ver de dos maneras. Para las personas cercanas a Henry fue una "suerte". Antes del accidente Henry no hacía caso a su hija ni a su mujer, después del acciedente su actitud cambio por completo y no solo le hacía caso sino que les quería y detestaba su vida anterior. Por "desgracia", para aquellas personas que no le querían como persona sino como utensilio para ganar dinero, debido a que había perdido todos sus dotes como abogado.

                                                                                                             Jorge y Carlos