lunes, 5 de diciembre de 2011

La Ventana a tu Personalidad

     La ventana de Johari es una especie de gráfica donde se representa a las personas y se pueden calificar de forma arbitraria siguiendo unos patrones ya establecidos,
    La ventana consiste en un cuadrado con una cruz en el medio, esto le da una apariencia de ventana de ahí su nombre, la cruz en realidad no es más que una raya horizontal que divide en dos partes, la superior indica lo que los demás conocen de mi y la parte inferior lo que los demás desconocen, mientras más abajo este la raya implicara la cantidad de cosas que sabe la gente de ti, y viceversa. Y otra raya vertical que divide a la izquierda, lo que yo conozco de mi mismo y  a la derecha lo que desconozco de mi mismo, y su funcionamiento es como el da la raya horizontal, mientra mas a la izquierda menos conozco de mi y viceversa.
     Al combinar las dos rayas se forman cuatro cuadrados de distintas dimensiones, según las rayas, cada uno representa algo, el cuadro superior izquierdo se llama la zona Abierta y es todo aquello que tanto tu como el resto de personas conocen.La zona inferior izquierda es la Oculto, es todos aquello que tu conoces de ti mismo pero los demás conocen. La superior derecha se denomina Ciega y es todo aquello que los demás saben de ti pero tu desconoces. Y la cuarta zona es la Desconocida, es lo que nadie ni siquiera tu conoces. El tamaño de esta zona dependerá del tamaño de la abierta mientra mas grande sea la Abierta más pequeña será la zona Desconocida



      Personalmente mi ventana sería una con una gran zona oculta y una gran zona abierta y una estrecha zona desconocida y ciega.

                                                                                                          Jorge y Carlos