viernes, 16 de marzo de 2012

Jesús de Nazaret

La mayoría de las personas tenemos una imagen de Jesús como de aquel buen hombrecillo delgado de tez blanca con ojos azules y una larga barba y cabellos de un color castaño claro, que nació en Belén hace 2012 años, y que vestía con una túnica blanca bien limpita. Tenemos un concepto erróneo de como era Jesús.


Lo cierto es que posiblemente naciera hace aproximadamente 2017 años y no en Belén, sino en Nazaret de ahí que le llamaran continuamente Jesús el Nazareno, y lo de que se cree que Jesús naciera en 5a.C. es por estudios en los que no concuerda la fecha del nacimiento con el reinado del rey Herodes, hecho históricos. Físicamente Jesús debió haber sido un hombre grande y fuerte, de ahí que tuviera tanto éxito con las masas, de tez oscura pelo rizado y oscuro muy largo al igual que la barba ya que Jesús pertenecía a un grupo etnico que nunca se cortaba el pelo, los ojos oscuros semejante al de los habitantes de la zona en aquella época. De oficio carpintero, por lo que tenia que hacer una gran actividad física y con las manos, por lo que debió tener una musculatura notable y unas manos grandes.


Respecto al carácter, era un hombre normalmente apacible aunque eso no quita que debes en cuando se enfureciera, como la vez que hecho a todos los mercaderes de forma violenta, sentía predilección por los niños y los pobres, demostró gran sabiduría. Jesús se dio cuenta cuando vino al mundo, que los hombres estamos equivocados, que andamos buscando la felicidad donde no está y no es el único ni el primero en darse cuenta de ello, el primero fue buda, ambos estaban de acuerdo sin conocerse de que la verdadera felicidad se encontraba cuan te liberabas del deseo. 





El rostro de Jesús, lo cierto esque posiblemente en Turin( Italia) se encontro en un convento de monja la que pudo ser la sabana con la que José de Arimatea, con ayuda de Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz, en ella se encontró la forma de una figura humana que había quedado impregnado, por motivos desconocidos. Es una gran pieza de lino de 4'41 m de largo y 1'13 m de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada. Actualmente se encuentra en la catedral de San Juan Bautista de Turín.

De aquí utilizando técnicas modernas de retrato robot sacaron el posible rostro de Jesús(la primera imagen de arriba)
                                                                                                                    Jorge y Carlos